Semana 10.3
Queridxs todxs,
Entender el impacto y efectos del cambio climático creo ha sido uno de los procesos que colectivamente nos ha costado más. Afortunadamente cada vez son más las formas en que se comunica lo importante que es tomar conciencia y pensar en cuál es la cuota individual que debemos aportar.
Como siempre, el arte es uno de los vehículos más efectivos para poner los temas sobre la mesa. El escultor, ambientalista y fotógrafo Jason deCaires Taylor, ha dedicado los últimos diez años de su trabajo artístico a la conservación del mundo submarino, creando museos bajo el agua con esculturas que ayudan a preservar los arrecifes, al mismo tiempo que crean conciencia y educan al respecto.
Su más reciente proyecto, Ocean Siren, consiste en una escultura interactiva en Townsville, Australia, que sobresale del agua como si fuera un faro y cambia de color según las temperaturas del océano. La escultura fue modelada a partir de Takoda Johnson, una niña indígena de la tribu local Wulgurukaba, a cuyas familias alguna vez pertenecieron estas tierras. Pueden ver el Ocean Siren y conocer más sobre su trabajo aquí.
Como bonus track, les comparto el trabajo del fotógrafo mexicano Anuar Patjane, increíbles imágenes en blanco & negro del fondo del mar.
¡Un abrazo a todxs y feliz domingo!
L.