Semana 6.1
Queridxs todxs,
Tengo el privilegio de vivir en un país donde gran parte de su territorio son áreas naturales, y todavía más afortunada, que en mi casa todas las mañanas los sonidos que acompañan el café son el de los pájaros y el movimiento de los árboles con el viento.
En más de una ocasión, en media llamada telefónica, quién está del otro lado del teléfono hace una pausa para preguntarme dónde estoy, por los tantos sonidos de pájaros que escucha en el fondo.
Sé que para muchos de los que viven en Costa Rica esto también debe ser parte de su cotidiano en menor o mayor medida. Para aquellos que no tienen esa dicha, les comparto este artículo de NYT que habla sobre cómo los sonidos de la ciudad han cambiado con el confinamiento. Recopila grabaciones de distintos pájaros que se pueden escuchar en Nueva York y como dice el título: New York is quiet, listen to the birds.
Para los que quieran explorar otros sonidos de la naturaleza, les dejo esta otra compilación de NYT con sonidos de ballenas, selvas, lluvia, insectos y otros.
Un abrazo grande para todxs,
L.
PD. Especial agradecimiento a todxs los que me hacen llegar potenciales remedios y me ayudan a mantener la variedad de estos en días que mi cabeza no está tan afilada.