Semana 12.2
Hola a todxs,
En el 2009 Rafe Offer invitó a algunos amigos a un apartamento en Londres para presenciar un concierto íntimo y discreto. Sentía que la magia de la experiencia de los eventos en vivo se había perdido y buscaba formas de recuperarla.
Junto a sus 8 amigos, sentados en el piso, escucharon la música en vivo interpretada por su amigo y músico Dave Alexander. En silencio y atentos al protagonista de la noche, pudieron apreciar la música como nunca antes.
Ese día fue el inicio de Sofar Sounds, una comunidad de artistas, anfitriones, fans, viajeros y más, que organizan encuentros de este tipo en más de 300 ciudades alrededor del mundo.
Uno puede inscribirse para ser notificado de eventos en su ciudad y reservar un espacio cuando haya un concierto. No es hasta el día antes que revelan quiénes son los artistas que se van a presentar y el lugar del evento.
La idea, además de poder disfrutar de la música de forma íntima, es promover nuevos talentos. Yo tuve la oportunidad de ir a uno, y fue una experiencia que disfruté mucho, pues por el tamaño e informalidad de los espacios, hay un sentido de cercanía con el artista y su música que claramente no existe en grandes conciertos.
En estos nuevo tiempos, la plataforma continúa apoyando a la comunidad de artistas emergentes con su espacio Listening Room. Si tienen ganas de ampliar su biblioteca musical, ahí podrán escuchar transmisiones pasadas y ver la agenda para los próximos días de conciertos de distintos artistas.
Espero lo disfruten.
Abrazo para todxs!
L.