Día 14
Queridxs todxs,
Si hay una cosa para resaltar de estas semanas de caos, es ver las increíbles versiones que pueden salir de cada uno en medio de la adversidad. Nunca he visto a la gente más entusiasmada y comprometida en ayudar a otros como hoy. Cada quién intenta aportar desde lo que sabe y puede hacer.
Todos tendremos en la mente ejemplos de esto y si hiciéramos una lista de estos no terminaríamos nunca. Me parece también, deberíamos incluirnos en esa lista. Estoy segura que si nos vemos en el espejo hoy, ya reconocemos a alguien un tanto cambiado, seguramente con el corazón más blando y empático, y con el espíritu aprendiendo a ser más fuerte y no dejarse vencer.
Cada día escaneo un rato lo que la gente comparte, intentando poner mi atención a los esfuerzos colectivos e individuales por aportar algo cada día. Ayer, me encontré un amigo que compartía una novela corta escrita por él, en formato digital y gratuito. Estoy segura esto debe ser uno de sus bebés, algo a lo que le puso mucho cariño y trabajo, pero justamente por que es algo tan preciado para él, hoy decidió compartirlo con todxs para aportar desde su lugar. ¡Gracias Alonso!
Yo no la he leído pero la pondré para mi lista esta cuarentena. Se llama Al sur de los recuerdos, y según lo que él compartió, cuenta desde la perspectiva de una niña, la historia de una familia que decide salir de Nicaragua y trasladarse a Costa Rica. Pueden descargarla aquí.
¡Feliz lectura!
Abrazo grande,
L.