Común & Silvestre

Remedios Diarios

REMEDIOS DIARIOS


Día 36

 
 

Queridxs todxs, 

Hoy se celebra el Día Mundial del Libro - dos celebraciones en una misma semana se siente casi como agenda llena en estos tiempos

Como muchos ya sabrán, crecí en una casa marcada por los libros de principio a fin. Mi papá comenzó a trabajar en este gremio hace más de 35 años (en otras palabras, toda mi vida), y hace poco más de 25 años nació EDISA, proyecto de comercialización de libros que a la fecha lideran mis papás de forma compartida. Sin duda alguna, en la casa se respiran libros. 

No crecí siendo la más lectora, esa era Lucy, mi hermana del medio. Yo personalmente logré construir el hábito mucho más tarde. Lo que sí tuve siempre, fue una debilidad por los espacios que habitan los libros, mi corto paso por arquitectura tendrá que ver con el encanto que tienen para mí las bibliotecas y librerías. Les dejo el trabajo de Candida Höfer solo de inspiración. 

Hoy mi perspectiva es distinta, sentarme a leer un libro es el lujo máximo. Pocas cosas apagan las distracciones que nos rodean y eliminan el sentido del tiempo del que vivimos siempre tan pendientes. Por un rato, estamos inmersos en un mundo construido entre las palabras de otro y la propia imaginación.

Al igual que con la música, me es difícil recomendarles un libro para el gusto de todos, por eso compartí unas palabras más con carácter anecdótico que otra cosa. Sin embargo, no quería dejar pasar el día sin recordarles que en tiempos abrumadores como estos, pocas cosas serán más efectivas que leer un libro para darnos esas pausa tan necesarias. De todas formas les comparto mi lectura de estos días por si quieren una opción más para leer: El Imperio eres tú, de Javier Moro. 

Un abrazo, 

L.

PD. Hago comercial para aquellos que estén en Costa Rica, EDISA tiene 30% de descuento en todos sus libros por el Día del Libro y hacen entregas a domicilio. Aprovechen lectores y no lectores también - si ya han leído 36 días de Remedios, no hay duda de que están listos para una lectura un poco más larga ;) 

 
Laura Escobar